La inteligencia artificial en marketing digital, hoy ya es una realidad. De hecho, se podría decir que la IA es el avance más significativo de tecnología desde la llegada del internet.

Pero partamos desde el inicio, ¿qué es la IA?

El término IA es utilizado para referirse a máquinas que simulan el comportamiento humano. Cuando observamos robots que caminan, corren, entregan comida en bandejas: es inteligencia artificial.

También es aplicable a vehículos que no cuentan con conductor o robots que juegan ajedrez. Técnicamente, la IA es una rama de la informática vinculada con otras disciplinas, como la lógica y las ciencias cognitivas.

Marketing Digital e Inteligencia Artificial

El marketing digital no está distante a los beneficios de la inteligencia artificial. Cuando usamos redes sociales, compramos de manera online, entre otras cosas, se genera gran cantidad de datos personales y de comportamiento. Esto sirve para analizar y abrir nuevas puertas en la data de la IA.

La combinación de estas dos herramientas te permitirá crear experiencias personalizadas para tus clientes mientras automatizas muchos de tus procesos.

Es una herramienta que sirve de mucha ayuda para diseñadores, community managers, editores y más miembros de todo lo que refiere marketing y comunicación, ya sea para simplificarles las tareas o ayudarlos a complementar sus ideas.

En conclusión, la inteligencia artificial ha revolucionado nuestras vidas y lo seguirá haciendo aún sin darnos cuenta. Todo esto influye en la forma en que las personas interactuamos con las máquinas (o viceversa). El marketing digital tiene una vía por explorar para mejorar la experiencia del usuario, personalizar el contacto con clientes potenciales y aumentar las conversiones.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *