En este Blog, podrás conocer lo importante y beneficioso que resulta aplicar una mezcla de medios o Media Mix en tus campañas de publicidad.

En este blog, podrás conocer los beneficios de combinar los diferentes medios publicitarios para tener una campaña exitosa.

¿Qué es un mix de medios?

Un mix de medio es la combinación de los diferentes canales que utiliza un negocio para lograr sus objetivos de marketing: Estos incluyen Publicidad exterior, publicidad en medios impresos, anuncios radiofónicos, anuncios en televisión y publicidad online.

¿Cómo considerarlos?

Cuando una marca, empresa o negocio está planeando lanzar una campaña, se debe hacer un estudio exhaustivo del target y determinar a qué medios se encuentra más expuesto con la finalidad de llegar a él de manera integral. Por ejemplo, si tu target usa como canal principal las redes sociales y el internet en general, pero a la par, pasa horas fuera de casa u oficina, puedes considerar una campaña de publicidad exterior con medios digitales y así obtener mayor alcance y mejorar los resultados.

Es necesario considerar que aunque se tenga una presunción sobre cuáles son los medios que frecuentan el cliente potencial, no tenemos la seguridad de que utilizando un solo canal lleguemos a él, por lo que optar por diferentes canales de publicidad, aumenta la posibilidad de que el mensaje llegue a nuestro target. Este tipo de estrategias también evita caer en la saturación utilizando un solo canal para informar lo que muchas veces termina perjudicando su efectividad y alcance.

La publicidad exterior en campañas digitales, o viceversa, permiten que estas se complementen entre sí, particularmente en el CALL TO ACTION. Con elementos como Códigos QR en las vayas, muros que llevan al cliente a una landing page específica, o también utilizando mensajes que se dividan en ambos medios.

Es por eso que recomendamos que contemples en tu Mix de medios los canales digitales con la publicidad exterior, lo que te permitirá alinear los mensajes en diferentes etapas en el Buyer Journey (Ciclo de compra) Que se encuentre tu público objetivo, reforzando con cada canal que elijas cada etapa de este proceso.

Para ello, puedes utilizar Pantallas digitales, torres unipolares, paneles monumentales, videos en pantallas digitales y publicidad en redes sociales, e-commerce entre todas las variaciones.

En nuestro blog de “Cómo hacer campañas de publicidad exterior” puedes conocer los pasos necesarios para aplicar la publicidad OOH y así incluirla en tu Mix de medios y lograr que el mensaje, exposición y recordación de tu marca cree un efecto integral.

Entonces, concluimos que un buen mix de medios adecuado, permite detectar las debilidades y fortalezas de nuestra mercadotecnia y nos permite reasignar el presupuesto a los canales que nos den los mejores resultados.