Antes de explicar cómo hacer una campaña de publicidad exterior, definamos #OOH = Out Of Home: La publicidad Out Of Home se lleva a cabo en exteriores y espacios públicos. Tiene como objetivo captar la atención de los consumidores mientras circulan o viajan por las calles.
También entrarían dentro de esta categoría los anuncios que se instalan en mobiliario urbano (Arrendatarios), también las paradas de autobús, o en vallas, paneles y letreros, o las estructuras con el mismo fin publicitario.
Te permite alcanzar grandes audiencias: Ya que los espacios publicitarios Out Of Home están colocados en lugares estratégicos.
Inmediatez: Porque entrega el mensaje de una manera rápida y directa.
No es invasivo: No satura como la publicidad digital.
Funciona mejor cerca al punto de venta: Pues incita al público a consumir.
1) . DEFINIR OBJETIVOS:
Siempre es importante identificar el objetivo del negocio para cada campaña que se realice, estos objetivos deben ser de fácil medición y para ello tienes muchas maneras de lograrlo, la más común y necesaria son los SMART Objetives: Specific: específico Measurable: medible Achievable: alcanzable Relevant: relevante Time based: con límite de tiempo en un periodo para evaluar sí se consiguieron los objetivos de la campaña.
Te dejamos un artículo para conocer más de los objetivos SMART.
2). ASIGNAR PRESUPUESTO:
El siguiente paso es la definición de la inversión así como la definición de objetivos, la asignación del presupuesto para las campañas debe hacerse de manera adecuada.
Una de las primeras recomendaciones es hacer una revisión de nuestros recursos, como por ejemplo talento humano, procesos y tecnología, para tener éxito. Estas validaciones internas en nuestra organización y externa respecto a las agencias y proveedores con los que trabajamos nos permitirá enfocar el presupuesto de la manera más adecuada.
Si defines estos insights y la segmentación del público objetivo + los objetivos de tu campaña, podrás elegir los medios más eficientes para realizarla y en el caso de la publicidad exterior, puedes anunciar donde tu público objetivo transita con regularidad gracias a las ubicaciones estratégicas de los paneles publicitarios.
3). BUSCAR UN IMPLEMENTADOR DE PUBLICIDAD EXTERIOR:
Si no cuentas con una agencia encargada de tu mix de medios y ejecución de campañas, puedes elegir directamente a tu implementador exterior.
Una buena recomendación es que tengas el plan estructurado con las recomendaciones anteriores, objetivos, presupuesto, segmentación super alineados, ya que todo esto te permitirá elegir entre los distintos proveedores OOH que te ofrezcan las ubicaciones y formatos disponibles y relevantes para el objetivo de tu campaña, segmentación y presupuesto.
Es esencial conseguir un implementador que te asesore y acompañe en todo el ciclo de la campaña que va desde la planeación, preproducción hasta la implementación y medición de resultados.
Esto incluye el recorrido de las ubicaciones contratadas, que te asesore en la producción de materiales gráficos, formatos, tamaño tipo de impresión y demás. Los días que toma la prueba de color y realizar la producción de las piezas, tienen que ser claros y consensuados para que así las actividades salgan en el momento adecuado al lanzamiento de tu campaña.
También es necesario saber medir y obtener métricas es decir, calcular las impresiones que te entrega el tráfico de cada ubicación. A diferencia de otros medios como la TV o digitales donde puedes obtener estas métricas de manera más sencilla, en publicidad exterior existen también métodos para obtener las impresiones del tráfico.
Si tienes curiosidad sobre como te podría favorecer nuestros puntos a nivel nacional o tienes en mente la ejecución de alguna campaña en particular, comunícate con nuestros asesores, quienes gustosamente te ayudarán sin compromiso alguno.
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