CookieLess. Google anuncia el retiro de las Cookies de terceros para este 2024. Te dejamos algunos datos claves para prepararte para la ausencia de las Third-Party Coockies.

CookieLess. Google anuncia el retiro de las Cookies de terceros para este 2024. Te dejamos algunos datos claves para prepararte para la ausencia de las Third-Party Coockies.

Google viene advirtiendo sobre el bloqueo de Cookie de terceros, la realidad es que el fin de las Cookies ya llegó y solo tenemos algo de tiempo para que el apagón total y la era de la Cookieless tome el poder. Es importante informarse sobre que significa para el marketing la ausencia de las Third-Party Cookies y como podemos tomar medidas y hacerle frente a este gran cambio.

Como sugiere Mercado Negro “Es recomendable que el ecosistema publicitario continúe priorizando la ausencia de cookies hoy y deje de enfocarse en qué está haciendo Google. Para aquellos que se adapten y adopten las nuevas soluciones, la oportunidad es grande. Cualquier postergación no solo ignora lo inevitable, sino que potencialmente es un costo para su negocio”. 

Está claro que estos movimientos están pensados en la protección del consumidor luego de años de acumulación de data sin sentido que violaba la privacidad a favor de las empresas publicitarias y a tanta presión mediatica, se hace este ajuste parcial más no absoluto debido a que Google tiene aún muchos datos de los usuarios que usan constantemente plataformas cómo Gmail, Maps, Youtube y dispositivos Andorid, mientras que Apple también tiene mucha información de sus usuarios. 

Es por esto que tedejamos algunos tips que podrías empezar a considerar en tus estrategías digitales:

1) Optimización de sitio web:

El foco actual debe ser la optmización del sitio web, para tener más confianza con el consumidor y demostrar autoridad. Es importante asegurarse de tener Backlinks de calidad, optimizar SEO, generar contenido de valor y darle priridad al First Mobile.

2) Estrategias Customer Centric:

La concentración debe estar entender las necesidades de tu público objetivo y así anticiparte a ellas y ofrecerles contenido útil por el que no tenga problemas de dejarte sus datos.

Según algunos estudis, se estima que el 83% de los cnsumidores están dispuestos a compartir su información siempre y cuando reciban una experiencia personalizada, sencilla y tranparente.

3) Machine Learning:

Puedes obtener ayuda del Machine Larning para crear modelos de tu Buyer Persona y entender cúales son su patrones de búsqueda, que incovenientes tienen dentro de tu página web, entre otros datos que te permitirán mejorar tus estrategías de marketing.

Este tipo de herramientas te permitirá mejorar el tráfico a tu weben base a datos limitados pero precisos.

4) Utiliza modelos predictivos:

Normalmente se recogen datos de clientes potenciales para saber donde y en que lugar debemos anunciar. Con estas herramientas, podrás utilizar información no personal basada en donde está y qué contenido consume para poder llegar a tus usuarios.

Ej: Sí un usuario está leyendo sobre Maquillaje Loreal, es posible que le interese los blogs de moda, las tiendas por departmento o la tendencia de maquillaje ecológico. Por lo tanto, puedes asumir que los anuncios sobre estilos de maquillaje de noche, también podrían resultar útiles y relevantes.

5) Crea contenido interactivo:

Es más probable obtener los datos del consumidor sí le entregas contenido útil y con el que pueda interactuar, a medida que el usuario consume los diferentes árticulos podemos observar los insigths de qué o no le interesa. Luego es necesario analizar todos estos datos para generar estrategías optimizadas.