Google viene advirtiendo sobre el bloqueo de Cookie de terceros, la realidad es que el fin de las Cookies ya llegó y solo tenemos algo de tiempo para que el apagón total y la era de la Cookieless tome el poder. Es importante informarse sobre que significa para el marketing la ausencia de las Third-Party Cookies y como podemos tomar medidas y hacerle frente a este gran cambio.
Como sugiere Mercado Negro “Es recomendable que el ecosistema publicitario continúe priorizando la ausencia de cookies hoy y deje de enfocarse en qué está haciendo Google. Para aquellos que se adapten y adopten las nuevas soluciones, la oportunidad es grande. Cualquier postergación no solo ignora lo inevitable, sino que potencialmente es un costo para su negocio”.
Está claro que estos movimientos están pensados en la protección del consumidor luego de años de acumulación de data sin sentido que violaba la privacidad a favor de las empresas publicitarias y a tanta presión mediatica, se hace este ajuste parcial más no absoluto debido a que Google tiene aún muchos datos de los usuarios que usan constantemente plataformas cómo Gmail, Maps, Youtube y dispositivos Andorid, mientras que Apple también tiene mucha información de sus usuarios.